Atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo

atencionalumnado

Este centro gestiona y se hace cargo de las Becas de Necesidades Especificas de Apoyo Educativo (NEAE),subvencionadas por la Junta de Andalucía (Delegación de Educación).
Además trabaja en el asesoramiento a las familias y la atención directa a niños/as con necesidades específicas de apoyo educativo.
Trabajamos desde el ámbito de la competencia, profesionalidad y la experiencia con niños que presentan:

Necesidades Educativas Especiales:

  • Trastornos graves del Desarrollo (retrasos evolutivos, Trastornos Graves del desarrollo del lenguaje, trastronos graves del desarrollo psicomotor)
  • Discapacidad auditiva (hipoacusia y sordera).
  • Discapacidad Intelectual.
  • Trastornos de la comunicación (afasias, Trastornos Específicos del Lenguaje, Trastornos del habla).
  • Trastornos del Espectro Autista.
  • Trastornos Graves de Conducta.
  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Alumnado con dificultades de aprendizaje:

  • Dificultad específica de aprendizaje (dislexia, discalculia, disgrafía)

Alumnado con Altas Capacidades Intelectuales.
Alumnado que precisa acciones de carácter compensatorio.

Para ofrecer una atención única para cada caso, se realizará una evaluación previa en la que se tendrán en cuenta los aspectos personales y familiares de cada niño/a y, a partir de la cual, se elaborará un Programación de Trabajo de manera que se garantice una atención individualizada para cada alumno/a.
Este centro asume una filosofía y metodología de trabajo propia, a partir de la cual se organizan todos los aprendizajes.
Entendemos que en la diversidad está el enriquecimiento. Es imposible que existan dos niños/as iguales, cada cual tiene unas necesidades, unos objetivos, una personalidad…. Es así como préstamos nuestros servicios de forma adaptada para cubrir las necesidades educativas que cada niño/a plantea.
Buscamos sacar el máximo rendimiento a las potencialidades y, a partir de ahí construir aprendizajes. Todos los niños/as tienen capacidades que los hacen únicos, es ahí donde se encuentra nuestro trabajo, encontrarlas y acompañarles ofreciéndoles habilidades y recursos que les permitan aprender y desarrollarse pero sobre todo SER FELICES.