Sobre nosotros

actividad
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Centro Pedagógico Y Educativo Cásper surge de la ilusión, la pasión y el corazón así como de la vocación en el ámbito de la educación de su fundadora.
Somos profesionales especialistas educación, la infancia y adolescencia, así como en educación especial y atención temprana. Durante años, nos hemos formado y aprendido (nunca dejamos de hacerlo) para poner a vuestra disposición todos nuestros conocimientos, habilidades, competencias y experiencia. La educación de nuestros niños y niñas es uno de los pilares fundamentales para su crecimiento personal, social, educativo y emocional. Actualmente, es la base y la plataforma para el aprendizaje de competencias y habilidades que posibiliten a nuestros pequeños convertirse en aquello que sueñan.

Así es como el Centro Pedagógico y Educativo Cásper entiende la educación, a partir de cuatro pilares básicos: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser.

Desde este centro estamos convencidos que TODOS LOS NIÑOS SON ÚNICOS, cada uno tiene unas potencialidades y unas capacidades, así como una personalidad, forma de ser y de pensar que lo convierte en una persona inigualable. Por eso, creemos en la diversidad como un factor de enriquecimiento, donde todos aprendemos de todos. El mundo sería muy aburrido si fuésemos todos iguales.
De esta forma, en la gran variabilidad, encontramos niños/as que presentan dificultades, tanto escolares, como personales y/o emocionales. Es aquí donde se encuentra una de nuestras labores, como Pedagoga y Profesional de la Educación, detectar e identificar al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
El ámbito de la prevención (en dificultades escolares y/o personales) es fundamental, por lo tanto, El Centro Pedagógico y Educativo Cásper invierte su tiempo, recursos y competencias para poner en marcha mecanismos y programas que den respuesta e intervengan de forma preventiva en las posibles dificultades.
En resumen, nuestra labor es la de prevenir, detectar, identificar e intervenir con todo aquel niño/a que presente necesidades educativas tanto de forma transitoria, como de forma permanente, así como trabajar en las dificultades del proceso enseñanza-aprendizaje que cada niño/a pueda presentar. Todo ello con la participación de la familia y desde una metodología activa, participativa, donde el juego y el aprendizaje significativo asumen un papel esencial.
Desde este centro trabajamos por y para los niños/as y sus familias. Ofrecemos una atención individual y profesional para dar respuesta a las necesidades que sean demandadas.
“Porque todos los niños pueden ser un genio” (Thomas Armstrong)
Esta es la filosofía de nuestro centro y nuestra razón de ser.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One thought on “Sobre nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *